Batido de maca e historia

La maca es un producto oriundo peruano que se cultiva en los andes desde los tiempos de los Incas, a una altura de 3,800 a 4,500 metros sobre nivel del mar, son resistentes a la heladas, nevadas, granizadas se cultivan en la sierra central del Perú.

La maca es una raíz tuberosa el cual es domesticado por los pumpush de Junín una cultura Pre Inca. En los años 700 a.C. Quienes tuvieron como sus principal alimento y fuente de su subsistencia.

La maca tuvo su gran reconocimiento desde la época Pre- Inca, este alimento fue considerado como un regalo de los dioses, así cultivaban y a las ofrecían como ofrenda en sus diversos ceremonias, esta planta también fue reconocido sus bondades ya que la utilizaban para mejorar su capacidad física y mental. Según la historia se sabe que los incas alimentaban con la maca a sus tropas para fortaleza de sus combatientes.

En esta ocasión vamos a preparar un delicioso batido de maca, de un alimento originario de Perú. Solo sigue las indicaciones.

Ingredientes para el batido de maca

  • 1 Plátano
  • 6 fresas
  • 1 cucharada de polvo maca
  • ½ taza de jugo de naranja, se puede sustituir por leche de soya, o leche con vainilla
  • 2 cucharadas de yogurt de fresa o puede ser de frambuesa
  • Hielo

Instrucciones para la preparación

Para preparar nuestro rico batido de maca

Comenzamos colocando en la licuadora el polvo de maca y a este se agrega los de más ingredientes y licuarlo, para luego servir en vasos.

batido

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: Sebastian Freire en Flickr.com

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com