Chupe de Camarones – Receta de comida Criolla

El Chupe de Camarones es originario de la zona de Arequipa donde abundan los camarones en sus rios caudalosos. Actualmente este plato criollo se prepara en todos los restaurantes y picanterias del peru y del mundo. Tiene un sabor exquisito e incomparable.

Ingredientes: (para 6 personas)
1 kilo  de camarones limpios (10 a 12 camarones)
8 papas amarillas peladas (puede ser papa huayru)
6 huevos
1  ½ taza de leche evaporada
1 cebolla picada en cuadraditos
1 tomate picado en cuadrados
2 cucharadas de ajo molidos
½ taza de alverjitas
250 gramos de habas partidas verdes
6 choclos partidos en mitades
500 gramos de queso desmenusado
3 cucharadas de culantro (cilantro) finamente picado
7 tazas de agua (es un aproximado)
Sal, pimienta y orégano a gusto
Aceite vegetal

Preparación:
Realizar un aderezo con los ajos y las cebollas bien picados en la olla de barro al calor de la leña. Luego agregamos los tomates bien picados. Despues añadimos 6 tazas de agua al aderezo y al primer hervor agregamos los choclos y las habas, las arvejas y el arroz. los ponemos a hervir tambien agragamos las papas y el arroz. Se agregan las verduras hasta que cocinen.Cuando ya ha avanzado el cocimiento unos 10 minutos , agregue los camarones bien limpios. Luego de agregar los camarones cocinar a fuego lento por un lapso de 20 a 25 minutos. Esperaremos a que los camarones tomen color intenso. Transcurrido el tiempo indicado, añadir la leche evaporada, esperar un hervor y escalfar los huevos en la misma preparación del chupe y por ultimo añadimos el queso desmenusado. Colorin colorado ya está!!
Presentación:
Servir caliente en un plato hondo sopero. Colocar un trozo choclo, 1 camarón entero (o 2) y completar con un cucharón el caldo arroz y las verduras. Por último acomodar el huevo y espolvorear con culantro fresco picado a manera de guarnición.
chupe de camaronImagen publicado en este post esta bajo licencia cc: Atribución. por el usuario Yogma en : Flickr.com

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com