Churros peruanos con rellenos de lúcuma

Si hablamos del origen del churro esta es de España. Pero sin embargo los churros también es muy famosos en Perú se consume generalmente por las tardes en especial acompañado de una taza bien caliente de chocolate o puede ser con café con leche.

En la ciudad de Lima usted puede encontrar lugares donde se comen los ricos churros en los distritos de Miraflores, san Isidro, se llaman las churrerías. Donde se comen los churros rellenos de manjar blanco o con relleno de chocolate. Pero también al ver que es muy consumido venden en alguna esquina en sus carretitas. Bueno en esta ocasión aprenderemos a preparar un rico churro con relleno de lúcuma que delicioso a disfrutar.

Ingredientes para el churro con relleno de lúcuma. Para 18 a 20 porciones.

  • 1 lúcuma grande
  • ½ kilo de harina preparada
  • 1 litro de leche fresca
  • Aceite lo suficiente para freír
  • 1 2/3 tazas de azúcar blanca
  • 1 2/3 tazas de leche evaporada
  • Sal al gusto

Preparación de los churros

Para prepara nuestro rico churro de relleno de lúcuma solo necesitamos tener todo completo los ingredientes y nos tomara un tiempo de aproximadamente un total de 50 minutos.

Como primer paso comenzamos colocando una olla en el fuego con agua de 900 mililitros al cual agregamos una pizca de sal, una vez que el agua comience a hervir retire del fuego y luego debes agregar toda la harina a la olla con una cuchara de palo mézclalo bien hasta formar una masa que no se pegue a la olla y así se pueda desprender con facilidad. Ahora retira de la olla para que se enfríe y luego amasa suavemente hasta que la masa se ponga bien suave y uniforme.

Una vez listo ponga la masa en una manga pastelera que tenga boquilla estrella grande.

Ahora en una sartén ponemos a calentar aceite abundante, ahora echamos la masa con la ayuda de la manga pastelera formando tiras de 15 cm de largo y luego fría los churros hasta que estén bien dorara dos escurra los churro y luego resérvelos es todo.

Preparación de manjar de lúcuma

Para preparar el manjar de lúcuma primero comenzamos pelando la lúcuma retira la pulpa al cual échalo al vaso de la licuadora licua con media taza de agua hasta formar una especia de puré y luego colarlo y resérvalo.

En una olla colocamos la leche fresca y la leche evaporada y la taza de azúcar y cocinar a fuego alto moviendo continuamente hasta que se a un tercio de volumen inicial. Luego bajamos el fuego a medio continuamos moviendo hasta que se pueda observar el fondo de la olla. Y luego retiramos del fuego por unos minutos hasta que entibie, luego agregamos el puré de lúcuma remover bien hasta que se integre completamente para así forma el manjar de lúcuma.

Luego el manjar de lúcuma colócala en una manga pastelera con boquilla larga y rellenamos los churros. Y antes de servir esparcir el azúcar es todo listo a ¡disfrutar!

Churros

Imagen mostrado en el post cedido bajo licencia CC por: Sirsnapsalot en Flickr.com

Heading For Single Page Optin Box

We respect Your Privacy and we Never Spam You...

View all contributions by

Connect Me
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Copyright © 2018 - RecetasdeCocinaPeruana.com