Cocina Peruana

La cocina peruana es uno de los mejores del mundo y de las más variadas. Sus tres principales zonas geográficas, la costa, la sierra andina y la selva, hacen de esta una de las más ricas, variadas y coloridas formas de presentar la gastronomia peruana y una incorporación de influencias de diferentes épocas y culturas inmigrantes. Aunque la cocina peruana se reconoce a nivel internacional solo en los últimos años, los alimentos y su forma de preparación es una parte importante de la cultura peruana y de una manera muy personal de expresar la identidad peruana.

Hoy en día la cocina peruana combina las costumbres culinarias Pre-Inca e Inca con alimentos básicos y los alimentos de la cocina española, vasca, africana, asiática y francesa, italiana y británica, que los inmigrantes trajeron con ellos una fusión única de la cultura, las tradiciones y los sabores de cuatro continentes en los que todas las partes coexisten o se funden en armonía e incluso enriquecer otras. Junto a las influencias extranjeras y la diversidad étnica de la gastronomía peruana se caracteriza por climas y paisajes únicos en el Perú. Cada región, cada ciudad tiene su propia cocina local y los tesoros culinarios, dependiendo de la geografía y el clima que proporcionan diferentes ingredientes autóctonos de cada zona.

Sin duda alguna la Cocina Peruana Hoy es el más solicitado y admirado por el mundo. Actualmente existen muchos restaurantes de la cocina peruana en el mundo . presentando para los paladares más exigentes del mundo. RecetasdeCocinaPeruana.com presenta las recetas mas destacadas e importantes de la comida peruana.

Heading For Single Page Optin Box

We respect Your Privacy and we Never Spam You...

View all contributions by

Connect Me
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Copyright © 2018 - RecetasdeCocinaPeruana.com