Cómo preparar el rico pionono postre peruano

El pionono es un postre que está elaborado con bizcocho, crema y canela, según la leyenda que su nombre pionono fue dado en honor al Papa Pío Noveno, pero también hay otro dicho que según los estudios reciente demostraron que la receta de dulce es mucho más antiguo que el Papa IX.

En la actualidad el pionono tiene un sabor singular, el secreto de su sabor está en la mano de los maestros pasteleros, los piononos puede hacerlo de diferentes sabores de, chocolate negro, chocolate blanco, de mandarina, aunque lo hacen de fresa y otros sabores.

Ingredientes para el pionono

  • 10 cucharadas de harina preparada
  • 10 cucharadas de azúcar
  • Manjar blanco para el relleno
  • 10 huevos
  • Azúcar impalpable para la decoración
  • 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Preparación del pionono

Para el pionono comenzamos batiendo los huevos que nos indica la receta hasta que estén bien espumosas. Luego agregamos al batido el azúcar impalpable en forma de lluvia y seguir batiendo hasta que alcance el punto de cinta.

Seguimos añadiendo la vainilla siempre moviendo suavemente, agrega también la harina.

Ahora forra una placa para pionono con papel manteca engrasado y enharinado. Una vez listo lleva al horno  a temperatura 350°  durante 15 minutos, luego desmoldar sobre un secador, despegue el papel de inmediato enróllalo aun cuando este caliente, luego deja que se enfríe el pionono para luego untar con manjar blanco, luego vuelve a enrollar y al final espolvorea con azúcar impalpable. Eso es todo y ya tenemos nuestro rico pionono.

rdcp-como-preparar-el-rico-pionono-postre-peruano

 

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com