El Adobo Arequipeño -Receta y Preparación

Sin duda unos de los platos mas destacados de la Ciudad blanca es el riquisimo Adobo. Este potaje es una delicia de propios y extraños, Las picanterias tradicionales al pie del Misti ofrecen este Sabrosisimo plato, todos los dias. Pero hay un dia especial para el Arequipeño  para saborear el Adobo, que es el Domingo.

Ingredientes: (Preparando para 6 Personas)
1 kilo de lomo de cerdo, cortado en trozos grandes.
6 ajíes colorados, molidos.
4 cebollas
4 dientes de ajo.
1 1/2 botella de chicha de jora
2 ramas de ruda
3 cucharadas de vinagre
Sal, comino y orégano al gusto

Preparacion:
Primero procederemos con licuar  el Ají  sacando porsupuesto las venas y sas pepas, aunque  si desea picantito se deja las pepas, se licúa con el comino, el ajo y la sal, agregar un poco de agua, solo para poder licuar, hasta que quede cremosito ya que esto usaremos mas adelante.
Ahora lo que debemos hacer primero es macerar por varias horas (aunque lo recomendable es macerar toda la noche) para eso  tomamos la carne y lo untamos con el ají y los de más ingredientes que hemos licuado agragamos un poco mas de sal, el vinagre, los ajos, el comino, la ruda, el orégano, las cebollas cortadas en rebanadas gruesas y por ultimo agregar la chicha hasta que cubra la carne y un poquito más, probar la sal, que esté al gusto del buen paladar. – Dejarlo macerando toda la noche.

Cuando todo esté suficientemente macerado, ponerlo todo en un olla en el que vamos a cocinar a fuego lento con la cebolla que sobró, la cual se agrega a la mitad de la cocción.

Presentacion:
Una vez que la carne esté cocida y su salsa en su punto es hora de servir. Lo haremos al mismo estilo Arequipeño para eso  nesecitamos el Pan Arequipeño tres esquinas. partimos los panes en pedasos o enteros con los cuales untamos su salsa espesa y llevarlos  a la boca tomando tambien el troso de carne. con un sabor picantito y único…  a Disfrutar y estoy seguro que jamás olvidarás ese sabor indescriptible que solo se conoce  en el Perú!!  buen provecho…
adobo-arequipeno-recetasEl Auténtico Adobo es de carne de Cerdo pero se puede variar con otro tipo de carne como el de res o pollo. asi como lo hacen en muchos otros lugares del Perú

Imagen publicado en este post esta bajo licencia creative common: Atribución. por el usuario goodiesfirst en : Flickr.com

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com