Papa Rellena – Receta y Como Preparar

La Papa rellena es un Plato tradicional de la gastronomía Peruana,  El plato consiste en una masa de papa cocida, con esta masa se envuelve un relleno elaborado con carne de res, cebollas, aceitunas y huevos duros, todos estos picados. Una vez armada la masa con el relleno, se lleva a freír hasta que dore.  Se sirve con salsas y ensalada.

Ingredientes:
1  kilo de papa blanca
300 gramos de carne molida de res
8  aceitunas negras
4   huevos duros
1   huevo crudo
2  cabezas de cebolla
3  tomates picados sin piel ni pepas
150 gr. de queso fresco
1 cucharada de pasas negras
1 cucharadita de ajo molido
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
1  Porción de Harina Comino, sal y pimienta

Preparación:
Una vez sancochadas la papas se las pela y prensamos, la recomendación es coger un lienzo fino juntar todas las papas cocida y aplastarlos hasta volverlos en masa. (también puedes usar el Prensa papas)  luego trabajamos esta masa con un poco de harina agregamos también el huevo crudo y sal.

Ahora procedemos a preparar el relleno. Sazonamos la carne molida con el ajo molido, sal, pimienta y el comino al gusto. En un Sartén Freímos la cebolla finamente picada y luego agregamos la carne molida, también añadimos el tomate picado y el orégano y por último agregamos las pasas.  dejaremos que cocine un rato y podemos añadir de vez en cuando un chorrito de vino blanco para que tome  mas sabor. Cuando el preparado haya cocinado y espesado un poco, agreguémosle el queso, las aceitunas despepitadas y cortadas en pequeños trozos, el huevo duro picado y sazone con pimienta y orégano. (las aceitunas puedes ponerlas enteras y los huevos partidos en mitades)

Luego separaremos de la masa de papa una porción grande del tamaño de un puño, formando una bola y luego los achatamos  sobre la palma de la mano y colocamos una porción de relleno y cerramos con la misma masa. Espolvoreamos con harina y freímos en abundante aceite caliente. colorín  colorado ahí lo tenemos listo para servir

Presentación:
Este plato lo puedes servir con una porción de Arroz y ensalada en plato tendido, aunque  en Perú se consume como aperitivo en un platillo pequeño con bastante crema y en cualquier esquina de la ciudad,  también puedes servir como entrada
papa rellenaImagen publicado bajo licencia creative common Atribución. por el usuario robertluna3 en : Flickr.com

Heading For Single Page Optin Box

We respect Your Privacy and we Never Spam You...

View all contributions by

Connect Me
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Copyright © 2018 - RecetasdeCocinaPeruana.com