Receta de arroz con pato e Historia

Este delicioso plato Arroz con Pato no es tan difícil de preparar como podemos pensar, se dice que este plato provenía de la región norteña de Lambayeque. El arroz con pato llega a Perú con los españoles es la derivación de la famosa paella española adaptándose en la región utilizando los ingredientes de la  zona, como el ají amarillo y la chicha de jora el cual es una bebida típica del Perú utilizado desde la época incaica.

Según la leyenda también se dice que este plato era preparado por las mujeres para enamorar a sus futuros esposos, se dice que las mujeres escondían las presas del pato el corazón entre el medio del arroz, y una vez que encontraba y comían se enamoraban inmediatamente de ellas.

Ingredientes para arroz con pato

  • 2 atados de culantro, licuado
  • 1 cebolla rojas grande cortadas en cuadritos
  • 4 piezas de pato
  • 3 dientes de ajo grandes molido
  • 3 tazas de arroz
  • ½ taza de chicha de jora
  • 1 pimiento rojo
  • 1 taza mezclada de arvejas, guisante, zanahoria cortadas en cuadritos y choclo tierno
  • ½ taza de cerveza negra
  • Sal, pimienta y comino
  • 1 cucharada de ají panca colorado
  • 1 cucharada de ají amarillo licuado

Instrucciones para la preparación

Como primer paso comenzamos limpiando bien el pato que quede sin plumas y limpio, luego sazónalos con sal, pimienta y comino dejar reposar una media hora.

Luego ponemos a calentar una sartén con aceite hasta que tome un color amarillento, no es necesario freírlo del todo, porque después lo vas a cocinarlo aún, una vez que esté un poco dorado reservarlo en un recipiente.

El siguiente paso vamos a agregar aceite que sobro de las frituras del pato a la olla donde vamos a cocinar el arroz, pero si el aceite esta quemado es mejor que lo eche aceite nuevo, al aceite caliente agregamos la cebolla, el ajo, el ají amarillo y el ají panca freiremos un poco gasta que este dorado, una vez que esta dorado agrega el culantro molido y freír durante tres minutos aproximadamente.

Una vez que este frito agregar las presas de pato la media taza de chicha y la cerveza negra, si no hay estos ingredientes puedes agregar un poco de jugo de medio limón. Un cubito de maggi, esto es opcional, dejaremos hervir durante 7 minutos para que impregne el sabor y para que evapore el licor.

Antes que nada dejamos hervir el pato con los ingredientes mencionados durante 30 a 40 minutos para que la carne del pato está más tierno, una vez pasado el tiempo retiramos las presas y reservamos en un recipiente bien tapado para mantener caliente. Luego agregamos la zanahoria, arvejas y el choclo, luego agregamos al final las tazas de arroz agua suficiente como para cocinar el arroz por lo menos un dedo encima del arroz removemos y mezclamos bien pruebe la sal y dejamos hervir unos 20 minutos a fuego suave removiendo con cuidado para que no se nos queme luego agregaremos también el pimiento encima del arroz dejamos cocinar unos 10 minutos más y listo ya tenemos nuestro arroz con pato, ahora antes de retirar del fuego el arroz agregaremos nuestras presas de pato, dejamos tomar sabor y sazón durante 4 a 5 minutos y listo ya tenemos nuestro arroz con pato. A disfrutar.

rdcp-receta-de-arroz-con-pato

 

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com