Receta de Encanelado e Historia

El encanelado es una tradicional dulce en el Perú. Sin embargo su origen es español, este dulce se puso del rico y tradicional en el Perú ya que las monjas españolas que radicaban en los conventos coloniales son ellas las que trajeron este dulce al Perú.

En el Perú se preparan con la canela y la caña de azúcar muchos dulces. En el Perú existieron muchos conventos y monasterios algunos de ellos aún permanecen hasta la actualidad. Antiguamente algunos conventos eran especialistas en determinados dulces como por ejemplo tenemos el convento Santa Rosa este convento era especialista con la mazamorra al carmín, el convento Santa Catalina era especialista con los pastelillos y el manjar blanco, y el convento el Carmelo por los buñuelos de miel.

Ingredientes para encanelado

  • 1 ½ taza de harina
  • Canela molida al gusto
  • 1 taza de azúcar
  • 1 ½ de manjar blanco
  • 7 huevos
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Azúcar en polvo

Ingredientes para almíbar

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de pisco

Instrucciones para la preparación de encanelado

Para preparar el encanelado debemos tener todo los ingredientes listos y solo te tomara un tiempo de 70 minutos aproximadamente.

Primero comenzamos enharinando un molde rectangular, y luego colocamos un papel manteca y engrasada y enharinada en el molde esto para que sea mucho más fácil para luego desmoldarlo.

Ahora en un recipiente bien limpio y seco pasamos a batir la clara de huevo a punto de nieve, una vez que esté a punto de nieve vamos incorporando las yemas uno a uno y luego agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta que la mezcla este bien esponjosa.

Como tercer paso retiramos el tazón de la batidora y agregamos la harina previamente cernida tres veces junto con el polvo de hornear, se hace con suaves movimientos envolventes para que la mezcla no se baje.

Una vez lista la preparación volcamos en un molde previamente preparada y luego horneamos a 180°C o 356°F hasta que está ligeramente cocida y dorado durante 20 a30 minutos pasado el tiempo retiramos del horno para dejar que se enfríe. Al final desmolde sobre una rejilla para retirar el papel, cuando este bien frio comience a cortar y dividir en dos capas horizontales.

Preparación del almíbar.

Para preparar el almíbar debe hacer hervir el azúcar con agua hasta que el azúcar se diluya por completo, cuando el azúcar llegue al punto de jarabe retiramos del fuego y agregamos 2 cucharaditas de pisco y mezclar bien.

Preparamos el biscocho bañamos una capa del bizcocho con el almíbar que hemos preparado y esparcir encima el manjar blanco y luego tapamos con la otra capa del bizcocho rociar con el resto del almíbar y espolvorear encima la canela molida cortamos cuadrados y listo.

Recomendaciones

Una recomendación es que si el almíbar esta frio debe poner bizcocho caliente y si el bizcocho está caliente el almíbar debe estar frio.

Para espolvorear por ejemplo se puede utilizar el azúcar impalpable o azúcar en polvo.

encanelados

 

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com