Receta de Pescado a la Chorrillana – Plato marino Peruano

El Pescado a la chorrillana es un plato que nace en uno de los pueblos mas grandes de Lima Chorrillos. Caleta de pescadores, convertido ahora en un suburbio al sur de Lima. consta de un Filete de corvina a la plancha, servida con una deliciosa salsa de tomate fresco salteado, cebolla y ají.

Ingredientes: (para 5 personas)
5 Filetes de pescado
2 Cebollas medianas cortadas en plumas gruesas
2 dientes de ajos
2 tomates pelados sin semillas y picados en trozos
1  jugo de limon
1 ají amarillo molido
1 ají amarillo picado en tiras finas sin pepa ni venas
2 cucharadas de cilantro picado
200 gramos de arvejas verdes cocidas
10 gramos de harina
– aceite
– sal y pimienta

Como preparar el Pescado a la Chorrillana
Primeramente sazonamos los 5  filetes de pescado con ajo sal y pimienta pasarlos con harina y freirlos en aceite (existe la opcion de cocinar a la plancha con muy poco aceite) sacarlos del sartén y colocarlos en papel toalla para restar la grasa, y reservar caliente.

Ahora procedemos a preparar la salsa chorrillana. Calentar el aceite en una sartén  y añadir la cebolla, agregar el ajo y cocinar hasta que la cebolla esté transparente. Incorporar el ají molido, ají en tiras, tomate, cilantro picado, arvejas cocidas y sazonar. Añadir un poco de harina para que haga espesar la salsa, cocinar por 3 a 5 minutos añadiendo unas gotitas de limon.

Presentacion del Plato:
Colocar en un Plato tendido el Filete de pescado frito o a la plancha y sobre el la salsa a la chorrillana rociar un poco de limon, servir con una porcion de arros, acompanarlo con papas doradas en rodajas.
pescado a la chorrillana

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com