Receta de Pescado frito con Frejol panamito y Arroz

El Pescado en el Perú es uno de los productos mas consumidos en la mesas, tanto en la costa sierra y selva, hoy aprenderemos como preparar un plato muy sensillo, pero rico y nutritivo. Otros lo llaman el plato económico y facil de preparar.

Ingredientes: (para 4 personas)
1 y ½ taza de arroz
1 taza de frijol panamito
½ kilo de pescado filete
2 cucharadas de ajo molido
1 cucharada de comino en polvo
1 cucharada de ají amarillo molido
2 cebollas medianas
1 tomate mediano
1/3 taza de aceite vegetal
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta,
orégano y limón.

Preparación:
Primero vamos a preparar el arroz graneado. Luego lavamos el pescado y fileteamos o si el pescado es pequeño simplemente partimos de mitad en dos. En un recipiente, sazonamos el pescado con ajo molido, comino en polvo, pimienta y sal. Dejamos reposar un tiempo puede ser 10 minutos y freír en aceite vegetal.

En una olla, aderezar en aceite vegetal la cebolla picada en cuadritos, ajos, ají amarillo, pimienta, comino; añadir tambien la sal y por ultimo agregamos los frijoles y dejamos hervir por 40 minutos aproximadamente (el tiempo varía de acuerdo al clima en la sierra se suele cocinar los frijoles en una olla a prision tan solo por 10 minutos). Una vez listo saca del fuego y agregar un poco de orégano.

Presentación:
Servir el frijol (frejol) panamito con arroz, y luego colocar el pescado frito encima del arroz y frijol y la ensalada criolla en un lado.

Esta receta tiene brinda un aporte nutricional por ración de 811 calorías, 34g. de proteína, 6.4 mg de hierro y 4.32 de zinc. asi que siempre es recomendable consumir el pescado especialmente muy recomendable para los niños en edad escolar.  Buen provecho y a comeerr!!
pescado-frito-recetaImagen publicado bajo licencia cc: by atribución. por el usuario morrissey en : Flickr.com

 

Heading For Single Page Optin Box

We respect Your Privacy and we Never Spam You...

View all contributions by

Connect Me
{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Copyright © 2018 - RecetasdeCocinaPeruana.com