Receta de pollada peruana e historia

La pollada es un plato típico del Perú que fue creado a mediados de los años ochenta, cuando hubo una crisis muy fuerte que afecto a muchas familias peruanas sobre todo a las personas de menos recursos.

Cuando hablamos de polla nos referimos a eventos sociales, en donde un grupo de personas organizan fiestas donde la estrella es el pollo es de donde viene el nombre de la pollada. Este plato se sirve con una presa de pollo puede ser cocido en parrilla o frito en abundante aceite, y acompañan las ricas papas y su ensalada en algunos casos va con maíz, papa, y su ensalada y el infaltable salsa picante que esta echo del ají.

La pollada es por costumbre vendida con unos tickets los cuales son comprados por familias o amigos conocidos de la familia que organiza es una forma de colaborar, en muchas ocasiones se realiza la pollada también para algunas obras sociales. Pero si usted desea se reúne con su familia en alguna ocasión especial que mejor prepararse una pollada y comparte con su familia.

Ingredientes: para 6 porciones

  • 1 ½ pollo se corta en cuartos
  • ¼ taza de sillao
  • ¼ taza de vinagre tinto
  • 1 cerveza negra pequeña (opcional)
  • 2 cucharadas de ajo bien molido
  • Zumo de 4 limones
  • 2 cucharadas de ají amarillo
  • 2 cucharadas de ají panca molido
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • Sal pimienta y comino al gusto.

Instrucciones para la preparación de la pollada

Primero ara prepara nu8estra rica pollada alistamos un recipiente grande donde colocamos los ingredientes el vinagre tinto, ¼ taza de sillao, las dos cucharadas de mostaza, ají panca molido, los ajos molidos la cerveza negra (opcional) las dos cucharadas de ají amarillo, 1 cucharadita de ajinomoto, el jugo de limón, sal pimienta y comino todos los ingredientes e realiza la mezcla bien.

El siguiente paso es colocamos todas las presas de pollo en el preparado de los ingredientes, y dejar macerar durante toda la noche con el recipiente bien cubierto en el refrigerador.

Al día siguiente lo cocina sobre la parrilla bien caliente dando vueltas y agrega también el jugo de la maceración para que se cocine. Y si lo hace en sartén se echa bastante aceite y caliéntalo luego en caliente se echa a freír las persas siempre volteando para que se cocine por igual.

La pollada acompañe con las papas hervidas y si desea puede dorarlas en rodajas y maíz o choclo tierno con su ensalada de lechuga y tomate y su infaltable ají peruano. ¡Que rico a Disfrutar!

pollada

 

View all contributions by

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Popular Posts

Copyright @2016 RecetasdeCocinaPeruana.com