La tarta de tres leches es un postre delicioso es un bizcocho esponjoso, especialmente para los pequeñines de casa, puede usted compartir con toda la familia. Es muy sencilla la preparación.
Ingredientes
- 200 gramos de harina
- 150 gramos de azúcar
- 5 huevos
- 1 chorro de vainilla
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Ingredientes para la crema
- 340 gramos de leche evaporada
- 200 ml de crema de leche o nata liquida
- 750 gramos de leche condensada
Ingredientes para el merengue
- 100 gramos de azúcar
- ½ cucharadita de crémor tártaro
- 3 claras de huevo.
Instrucciones para la preparación de tarta de tres leches
Primero ponemos a precalentar el horno a 200°, luego en una batidora mezclamos los huevos y poco a poco añadimos el azúcar continuamos batiendo hasta que la mezcla este bien uniforme y aumente de volumen.
Luego también se añade también el extracto de vainilla y la harina debidamente cernida el cual debe estar ya mezclado con el polvo de hornear.
Una vez que esté bien la mezcla pasamos a colocar la mezcla en un molde el cual debe estar debidamente enmantequillado y enharinado, luego llevamos al horno durante 30 minutos aproximadamente, para ver si ya está listo debe pinchar un cuchillo al bizcocho, si esta sale limpio esto quiere decir que ya está listo. Ya se puede retirar del horno y dejar reposar.
Preparación de la crema
En una licuadora colocamos los ingredientes la leche evaporada, la leche condensada y la nata liquida o la crema de leche.
Una vez lista esta mezcla lo añadimos al bizcocho en su mismo molde, si desea usted puede pinchar el bizcocho con el tenedor para que esta puede absorber la mezcla.
Preparación del merengue
Colocar en un bol las claras de huevo y comenzamos a batir a punto de nieve luego ir agregando de a poco el azúcar, una vez que las claras estén a medio montar, y se añade el crémor tártaro para estabilizar las claras y seguir batiendo hasta que esté a punto de nieve.
Una vez listo nuestro merengue cubrimos el bizcocho y luego llevamos a la nevera y como el toque final ya para servir agregamos la canela en polvo por encima.