La yuca es tubérculo con beneficios nutricionales gracias a su alto contenido en hidrato de carbono, complejos y también en energía, aparte de esto es un alimento saludable gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales.
La yuca también se puede consumir en diferentes platillos en esta ocasión lo haremos una ricas yucas fritas al ajo y tomilla, solo sigue las indicaciones de la receta para preparar este delicioso bocadillo
Ingredientes:
4 ramas de tomillo fresco
6 dientes de ajo partidos en mitades
1 kilogramos de yuca sancochada en bastones
Aceite lo necesario
Sal al gusto
1 cucharadita de mantequilla
Cómo preparar las yucas fritas
En una sartén echamos el aceite lo necesario para freír la yuca, ponemos a calentar agregamos las ramas de tomillo y los ajos. Tapamos y dejamos confitar por lo menos 5 minutos.
Ahora vierta en un bol y dejamos macerar durante dos horas.
Ahora las yucas ya tenemos listo cocido, estas colocamos en una fuente rectangular, una al lado de otra esto para que no se peguen, y llevar a la congeladora por unos minutos.
Ahora el aceite que esta macerado comienza a colar y volvemos a calentar a fuego medio junto con la mantequilla y comenzamos a freír las yucas congeladas durante cinco minutos. Hasta que las yucas estén doradas. Una vez dorada dejamos escurrir sobre un papel absorbente sazonar con sal y con el tomillo restante es todo.