Las habas son legumbres como las lentejas y garbanzos, que aportan muchos beneficios nutricionales. Las habas son ricas en proteína vegetal, poseen también hidratos de carbono que nos dan energía, contiene fibra que ayuda al tránsito intestinal. También recomendable para los que están haciendo dieta para bajar de peso. De la misma forma también están las patatas con sus propiedades. En esta ocasión vamos a preparar un delicioso platillo con estos alimentos.
Ingredientes
- 3 dientes de ajo finamente picado
- 1 cebolla picada en cuadros finamente
- 300 gramos de habas verdes peladas y cocidas
- 1 ½ de caldo de carne o pollo
- 170 gramos de queso de la serrano
- 200 gramos de papa amarilla
- 250 gramos de papa huairo
- 2 cucharadas de ají amarillo molido
- ½ taza de crema de leche
- 150 gramos de zapallo cortados en cubos
- 1brama de huacatay
- 1 rama de hierbabuena
- Aceite
- ¼ cucharadita de Comino
- 1 cucharadita de paprika
- Sal, pimienta y comino
- 1 cucharadita de hierbabuena finamente picado
- 1 rama de chincho
Instrucciones para la preparación de ajiaco de habas y patatas
Primero empezamos sancochando las papas debidamente lavadas con un poco de sal, una vez cocidas pelara y cortar en cubos y resérvalas.
Luego calienta una olla donde agregaras aceite, dore las cebolla junto con los ajos picados, una vez que la cebolla y el ajo este transparente agrega el comino, las cremas de ají y la páprika deja cocinar durante 3 minutos, agrega también los zapallos y las ramas de hierbas aromáticas y vierta el caldo de carne o pollo sazonar la sal y deje cocinar por unos minutos hasta que el zapallo este tierno.
Ahora incorpora las papas que ya tenemos reservados si es necesario más agua agrega más caldo o si en caso puede agregar agua caliente, remueve aplastando un poco algunas papas con la ayuda de una cucharita de madera. Agrega también las habas, la crema de leche y el queso desmenuzado, deje hervir a fuego bajo durante 5 minutos pasado el tiempo retírelo de fuego y rectifica el sazón, esparza la hierbabuena picada y se sirve con arroz blanco. ¡A disfrutar!