Según la historia esta sopa su origen fue en Italia, sin embargo llego a Perú junto con la colonia italiana el cual se había instalado en el Perú al principio del siglo XIX. La receta original italiana llevaba fideos delgados tomates y el queso rallado, lo cual en la actualidad en la sopa a la minuta ya no se utiliza.
Aunque hay varias formas de preparar los platos del Perú según a la zona que se encuentra, en esta ocasión queremos presentarles una sopa casera que muy sencilla la preparación y económica. Aquí le van los ingredientes que necesitara para preparar.
Ingredientes para sopa a la minuta
- 150 gramos de carne molido de res
- 2 huevos
- 1 diente de ajo molido
- Aceite lo necesario
- Agua
- 50 ml. De leche evaporada
- Orégano
- Sal al gusto
- pimienta
- ½ cebolla picada en cuadritos pequeños
- 1 cucharada de ají panca molido, colorado
- Tostadas o pan al ajo
Instrucciones para la preparación
Una olla ponemos a fuego lento donde calentamos un poco de aceite vegetal agregamos la cebolla picada, dejamos dorar hasta que este transparente, luego agregamos el ajo y el ají panca siempre removiendo para que nos e nos queme.
El siguiente paso es cuando esté listo nuestro aderezo agregamos sal, pimienta y orégano frotando en las manos solo así cogerá mucho más sabor.
Luego agregar la carne molida de res, esperar a que dore un poco y luego agregamos el agua caliente.
Mientras la carne va cocinándose, preparar el huevo bate en un recipiente condimentando con poco de sal y pimienta.
Una vez que la carne este cocinado agrega el cabello de ángel, vigilando siempre para que no se pase por lo menos solo debe estar durante 3 minutos aproximadamente.
Después de tres minutos añadir la leche evaporada y el huevo batido poco a poco para que se creen pequeños hilos siempre removiendo.
Al final corregir la sal, y sirve la sopa a la minuta en un plato hondo y encima unas tostadas cortadas en dados.