El turrón de doña pepa es un dulce muy famoso y conocido especialmente en la ciudad de Lima. En donde se consume con frecuencia, es una especie de pastel adornado con dulces, para chuparse los dedos. Hoy aprenderá usted a preparar para que pueda compartir con la familia y sus invitados, solo sigue las indicaciones de esta receta.
Ingredientes (para 8 porciones)
- 4 tazas de harina
- 5 yemas de huevo
- 1 ½ de manteca vegetal
- 1 bola chancaca
- 2 membrillos
- Cascara de naranja solo una cuarta parte
- 2 manzanas medianas
- 4 clavos de olor
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ taza de grageas
- 1 rama de canela
- 2 hojas de higo
- 1 cucharada de ajonjolí molida y tostada
- 2 granitos de anís tostado y molido
- 1 cucharadita de sal
Instrucciones para la preparación de turrón de doña pepa
Primero sobre una mesa limpia de trabajo tamice la harina y la sal, y luego haga un hoyo en el medio e incorpora la manteca, las yemas, el azúcar, el ajonjolí molido, y el anís. Mientras va mezclando la masa. Poner a calentar el horno a 170°C, ahora comience con la preparación. Mezcle bien agregando la infusión de anís mezclarlo bien hasta lograr una masa suave y uniforme.
Una vez lista la masa, comienza a formar los bastones y acomódelos en una lata engrasada e enharinada ya para llevar al horno. Llevar al horno durante 20 minutos o hasta que este dorados ligeramente luego retirar y dejar enfriar.
Ahora comienza a cortar las manzanas, los membrillos así con cascara y semilla cortar en cuatro partes.
Una vez cortados poner en una olla junto con las cascaras de naranja, con las hojas de higo, canela y los clavos, vierta agua hasta tapar los ingredientes déjalo hervir durante 20 minutos aproximadamente a fuego bajo, luego retire y cuele. Debe obtener 2 tazas y medio de líquido aproximadamente, a este líquido agrega azúcar y la chancaca en trozos, deje hervir hasta que tome la consistencia de un almíbar punto de bola blanda. Y reserve.
La base de la fuente se forra con papel manteca. Luego colocar una capa de bastones horizontalmente y vierta una capa de miel. Y encima ponga otra capa de bastones, transversalmente. Luego bañar con la miel y esparcirla las grageas.