En esta ocasión también vamos a preparar con un producto andino los famosos tamales de quinua ya que este alimento contiene proteínas de tipo vegetal y aminoácidos que necesita nuestro cuerpo. La alimentación para nuestros niños también es primordial y que mejor producto para preparar los tamales de quinua. Este producto se utiliza para la cocina, especialmente para la comida peruana.
Ingredientes para la masa. Para 6 porciones
Los ingredientes que necesitará para preparar los deliciosos tamales son los siguientes.
- ¼ aza de culantro picado
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 1 taza de sémola cocida
- panca de maíz
- 1 cucharada de ajo molido
- 2 ½ tazas de quinua
- 1 ¼ taza de caldo de pollo bien concentrado
- 12 cucharadas de aceite vegetal
- Sal pimienta al gusto.
Ingredientes para el relleno
- 250 gramos de filetes de pechuga de pollo
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de ajo molido
- 1 cebolla mediana finamente picada
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 6 aceitunas sin pepa
- 2 huevos duros
- Orégano
- Sal pimienta al gusto
¿Cómo preparar los tamales de quinua?
Siempre antes de comenzar a preparar siempre se debe remojar la quinua en agua por lo menos unos 2 a tres horas, luego se lava varias veces refregando con la mano hasta que salga toda la espuma usando un colador y así se quitará el amargo de la quinua. Luego ponemos a sancochar la quinua con suficiente agua no debe quedar líquido debe quedar casi espeso.
Ahora para preparar la masa, en una sartén ponemos a aderezar con aceite, los ajos molidos, la cebolla finamente picada y ají panca, el culantro, y el caldo de pollo sal pimienta y la sémola al final agregamos la quinua ya cocida. Dejamos cocinando a fuego lento removiendo por unos 10 minutos.
Preparación del relleno
Para preparar nuestro relleno debemos comenzar en una sartén agregar aceite en la cual vamos a dorar los ajos molidos, se agrega también la cebolla picada, el ají panca molida y la sal. Añadimos también la carne de pollo en porciones pequeñas y dejamos cocinar a fuego lento por algunos minutos.
Cuando ya tengamos listo tanto la masa y el relleno. Comenzamos con el armado para lo cual debemos tener listo las pancas del choclo, extender sobre una mesa las pancas o si desea también puede utilizar las hojas de los plátanos, sobre las hojas se coloca una porción de masa con una pequeña hendidura al medio en donde vamos a colocar el relleno con un trozo de pollo, una raja de huevo duro y una aceituna en cada tamal, luego cubrimos con un poco de masa y al final se ata las hojas con bastante cuidado.
Listo ahora ponemos a hervir los tamales en una olla con agua durante 30 a 40 minutos. Se sirve acompañado con una rica salsa de cebolla. ¡A disfrutar!